jueves, 23 de enero de 2014

Primer certamen literario bilingüe "Félix Grande"











El pasado curso escolar tuvo lugar en el colegio público Félix Grande el primer certamen literario bilingüe "Félix Grande", promovido desde la AMPA "El obrero de Tomelloso".

El certamen consistió en la redacción de un cuento en inglés por parte del alumnado del centro que quiso participar en el concurso. Las obras presentadas fueron calificadas exhaustivamente por profesorado bilingüe del centro, por miembros de la AMPA, así como por parte de asociaciones y entidades privadas externas, dotando al certamen un carácter profesional en cuanto a la valoración de la lengua inglesa en cada una de las obras presentadas.

La AMPA "El obrero de Tomelloso" pensó que llevar a cabo un certamen de estas características en un centro bilingüe podría ser una buena idea, si además dotaba al certamen de unos premios que conllevasen a seguir cultivando el aprendizaje de la lengua inglesa en los ganadores. Por tanto, los ganadores del premio han podido disfrutar de una estancia en un campamento de inversión lingüistica el pasado verano a lo largo de dos semanas, donde únicamente han podido expresarse en lengua inglesa.

Dado el éxito de dicho certamen, la AMPA "El obrero de Tomelloso" está trabajando ya de cara a este curso académico, donde sin lugar a dudas, tendrá lugar el segundo certamen literario bilingüe "Félix Grande".

A continuación os exponemos los enlaces desde los que podréis descargar las obras de los tres premios ganadores del pasado certamen.

PRIMER PREMIO --> "ILLUSIONS"
ANA BELÉN GARCÍA GONZÁLEZ (5º DE PRIMARIA)


SEGUNDO PREMIO --> "CONBELL, THE BRAVE"
JOSE ANTONIO ESPINOSA LÓPEZ (5º DE PRIMARIA)


TERCER PREMIO --> "THE SALVATION OF THE MISTYC JEWEL"
GUILLERMO BERZOSA MONTERO (6º DE PRIMARIA)